Guía: Uso de mini válvulas para manguera o poliducto.

 


Una de las opciones con la que puedes mejorar la distribución del agua y aumentar presión de la misma, es con el uso de mini válvulas, con ellas puedes controlar el paso del agua, y así obtener un riego más eficiente.

Todas estas mini válvulas son de fácil instalación, solo se conectan a la manguera con la mano y listo.

Las válvulas también son muy útiles al momento de regar por secciones o bloques, en caso de que la presión del agua no sea suficiente para regar tu cultivo por completo de una sola vez, se debe de regar por partes.

Esquema de riego por bloques: cada línea se regará por separado con ayuda de las válvulas.

Algunas mini válvulas son de conexión directa a la línea principal de riego como La mini válvula para manguera con inicial con goma y la mini válvula para manguera con incial de lay flat estas te serán de gran ayuda para controlar las líneas secundarias de tu sistema de riego:

Mini Válvula para manguera con inicial con goma y la mini válvula para manguera con incial de lay flat

La mini válvula para manguera controla el paso de agua de una tubería a otra, también ayuda a mantener una presión estable. Útil en riego por bloques o segmentos.

Mini Válvula para manguera o poliducto de 16 y 20 mm

También existen válvulas que te pueden ayudar a realizar una adaptación entre tuberías de medidas y usos diferentes como la mini válvula de manguera a cintilla que te puede ayudar a realizar una adaptación de una manguera o poliducto de 16 mm a cintilla de 17 mm, al igual que los coples, pero ayudando también a regular la presión de tu sistema de riego

Mini Válvula de 16 mm a cintilla de 17 mm

Las piezas anteriores te serán de ayuda para mejorar tus instalaciones de riego, aprovecharlas al máximo y con ello cubrir las necesidades de tu cultivo.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *