Preparación y Arranque: Guía para el Uso Seguro de Fumigadoras

<!doctype html>


 

 

 

 

 

1. Antes de agregar la gasolina a la fumigadora, debemos mezclarla con un aditivo para motores a dos tiempos. La mezcla es en una proporción de 1 ml del aditivo por cada 25 ml de gasolina. Por lo tanto, por cada litro de gasolina añadiremos 40 ml de aditivo.

2. Antes de agregar la gasolina a la fumigadora, debemos mezclarla con un aditivo para motores a dos tiempos. La mezcla es en una proporción de 1 ml del aditivo por cada 25 ml de gasolina. Por lo tanto, por cada litro de gasolina añadiremos 40 ml de aditivo.

Si por alguna razón se derramó un poco de combustible, con ayuda de un trapo limpiaremos la máquina, con el fin de evitar cualquier clase de accidente.

 

 

Ahora pasamos a llenar el tanque de la gasolina, el cual debe ir hasta ¾ partes de su capacidad total.

 

1. Antes de encender la fumigadora debemos girar hacia “Low” y dejar totalmente cerrada la perilla de la presión.

 

2. La palanca del ahogador debe estar en posición de cerrado.

 

3. Presionaremos 6 veces la burbuja de presurización del sistema de inyección.


Esperamos que esta guía te sea de utilidad.¡Ahora sí, a trabajar!

 

4. La palanca de aceleración debe estar ligeramente acelerada, un poco arriba antes de topar en la parte inferior.

 

5. Ahora estamos listos para arrancar la fumigadora. Tiráremos un poco la palanca del arrancador hasta llegar al primer tope, esto para acoplar la palanca con el motor y no sufra daños el sistema de arranque, después de lo anterior tiramos con fuerza.

 

6. Colocamos la palanca del ahogador en abierto.

 

7. Tiramos de la polea y repetiremos hasta arrancar la fumigadora.

El proceso anterior son todos los pasos a seguir para encender adecuadamente el equipo de fumigación.

Para apagarla debes disminuir la velocidad, poniendo la palanca del acelerador en lento, ahora podemos presionar el botón de alto el cual es de color rojo. De esta forma se apagará de manera apropiada.

 

Para concluir, por tu seguridad y salud es importante utilizar equipo de protección como goggles, orejeras o protectores anti-ruido, mascarilla especial para el uso de agroquímicos, guantes de látex, ropa de algodón que cubra todo tu cuerpo y zapatos antiderrapantes.

Para evitar incendios, está completamente prohibido fumar antes y durante la fumigación. Desde el momento de la manipulación de los productos fitosanitarios hasta el momento cuando se esté revisando la fumigadora antes de ser encendida. Por último, tampoco es recomendable llenar el tanque cuando la fumigadora esté encendida o caliente.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *